jueves, 22 de julio de 2010

Antagonistas de sus receptores.

Proglumide: Es un ARG no selectivo, con menor efecto antisecretorio y antiulceroso que los ARH.

L-365260: Es un potente antagonista no péptido, altamente selectivo, de los receptores CCK-2. Inhibe la secreción ácida estimulada por pentagastrina, y mayores dosis podrían inhibir la inducida por histamina, betanecol, y peptona. En comparación con la cimetidina, es menos potente en la prevención del daño producido por aspirina, pero igual de efectivo en la prevención de úlceras inducidas por cisteamina.

YM-022: Es un antagonista potente y selectivo de los receptores CCK-2. Inhibe la secreción ácida pero no tiene efecto sobre la producción de ácido inducida por histamina y betanecol, lo que indica su selectividad. Además inhibe la formación de lesiones de la mucosa duodenal y gástrica inducidas por varios factores.

RP-73870: Es un antagonista potente y selectivo del receptor CCK-2. Inhibe no sólo la secreción basal ácida, sino también la inducida por pentagastrina (pero no por histamina).

S-0509: Antagonista potente y selectivo de receptores CCK-2, con efectos antisecretorios y cicatrizantes. Inhibe la secreción ácida basal y disminuye la producción ácida estimulada por pentagastrina y peptona, y posiblemente por carbacol (pero no por histamina).

Sistema Digestivo