viernes, 23 de julio de 2010

Hipergastrinemia

Causas:

La hipergastrinemia, principalmente se produce por un exceso de gastrina en todo su ambito, es decir, la secreción, liberación y acción de la gastrina en el tracto gastrointestinal.

Uno de los factores que puede llevar a una hipergastrinemia, puede ser al presentarse factores que estimulen la secreción y liberación de gastrina, ya que está estaría estimulando la secreción de ácido gástrico.la presencia de alimentos en el estómago y un Ph intragástrico mayor a 3, puede ser una de las causas.
La secreción de gastrina está regulada por la cantidad de ácido gástrico en el estómago, si hay mucha acidez gástrica, eso implica una disminución de la síntesis de gastrina, para que no se produzca una hipergastrinemia, pero cuando hay una falla en la retroalimentación negativa se produce eso. Provocando muchas veces patologías en el estómago, como úlceras.

la hipertrofia del antro pilorico provoca la obstruccion parcial o total del conducto de salida del piloro, que se manifiesta como una retencion gastrica, que causa una distencion gastrica, que stimula la liberacion de gastrina, provocando una hipergastrinemia.
la gastrina actua anivel de los tejidos del antro; la hipergastrinemia causa la hiperplasia de la mucosa.

Sistema Digestivo